Términos y Condiciones
Las compraventas y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “TiendaLEGO.cl” o “El Sitio”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en TiendaLEGO.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio TiendaLEGO.cl entre los usuarios de éste y Elite Brands International Chile SPA, Rut Nº 77.029.472-K, representante de las marcas de productos que se venden en EL Sitio, domiciliada en la calle Providencia 1208 oficina 1608, comuna de Providencia, denominada en adelante EBI Chile SPA.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
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EBI Chile SPA, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, EBI Chile SPA , adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link Revisa el Documento de Buenas Practicas.
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio TiendaLEGO.cl, la Empresa designa como su representante a la Sra. Yuranis Fontalvo Uribe, domiciliado en Providencia 1208 oficina 1608, comuna de Providencia, ciudad de Santiago.
Su personería para actuar por Elite Brands International Chile SPA consta en escritura pública de fecha 14 de junio de 2019, otorgada en la Notaría de Santiago de don Raúl Undurraga Laso.
Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a contacto@elitebrands.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto o materia a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma, puede dar de baja los mensajes a toda persona que lo hayan solicitado.
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
La mera visita y navegación por este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de EBI Chile SPA. ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. La aceptación de estos Términos y Condiciones, en la forma prevista, no admitirá ninguna reclamación posterior del usuario, en el sentido de desconocer su contenido, siendo de su exclusiva responsabilidad leer e informarse de los Términos Condiciones.
Para comprar en TiendaLEGO.cl existen dos modalidades de Clientes, a saber, aquellos que se han registrado previamente y aquellos que no se han registrado previamente, los que se definen a continuación:
- a) Cliente Registrado Previamente: Es aquel cliente que ha registrado sus datos básicos directamente en el sitio web, proporcionándosele una clave secreta para su uso exclusivo. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Una vez registrado, el cliente podrá efectuar una compra en TiendaLEGO.cl con su Rut y clave secreta.
El registro del cliente y la compra a través de esta modalidad en TiendaLEGO.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
Se deja constancia que es condición para efectuar una compra bajo esta modalidad, el uso de la clave secreta entregada al cliente. Es deber del cliente mantener la confidencialidad de su clave secreta siendo de su exclusiva responsabilidad la administración de la misma. Por consiguiente, la entrega o divulgación que haga de su clave secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha clave secreta, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a EBI Chile SPA, a través del correo electrónico contacto@elitebrands.cl
- b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en TiendaLEGO.cl sin necesidad de entregar la totalidad de los datos ni registrarse, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “compra sin registrarse”.
El suministro de información y compra a través de esta modalidad en TiendaLEGO.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
Todas las ofertas y promociones contenidas en TiendaLEGO.cl, permanecerán vigentes durante el plazo que se indique en la misma página y, en todo caso, mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas expresamente en este sitio.
TiendaLEGO.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio TiendaLEGO.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con TiendaLEGO.cl.
Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado si lo desea podrá hacerlo de forma express completado los datos señalados en el sitio.
Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. En caso de no haber alternativas disponibles, siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
Seleccione el medio de pago.
Una vez hecha su orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla esta información:
- La descripción del producto o servicio contratado.
- Su precio.
- Costo de envío si corresponde.
Una vez hecha su orden se enviará la información de su compra al correo electrónico registrado. Con los datos de producto, número de orden de compra y medio de despacho, según lo seleccionado al momento de realizar su compra.
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
*Importante: El sitio web sólo procesa compras con boleta a personas naturales. Si desea realizar una compra con factura debe realizarla directamente en nuestras tiendas a lo largo de Chile. Para conocer su tienda más cercana diríjase al siguiente enlace: www.tiendalego.cl/nuestras-tiendas
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de TiendaLEGO.cl son los siguientes:
Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por EBI Chile . Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa y MasterCard. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a TiendaLEGO.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Los precios y servicios exhibidos en TiendaLEGO.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de EBI Chile SPA. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de EBI Chile SPA , no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en TiendaLEGO.cl.
Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio TiendaLEGO.cl la validación que efectuará EBI Chile SPA.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
- a) El medio de pago utilizado por el cliente.
- b) Los datos suministrados por el cliente a EBI Chile SPA. La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse en el sitio web, ya sea en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, EBI Chile SPA podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
El cliente podrá ejercer su derecho a retracto y poner término unilateral al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que TiendaLEGO.cl haya cumplido con la obligación de remitir el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico.
Si TiendaLEGO.cl no ha enviado el comprobante, el plazo se extenderá a 30 días. Al ejercerse el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto sellado, sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales en buen estado y sin ningún tipo de daño, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra.
Sin perjuicio del derecho de retracto, el cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 10 días corridos. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y en sus embalajes originales sin ningún tipo de daño.
En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
- a) Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
- b) Reposición o cambio.Reposición o cambio.Reposición o cambio.
- c) Devolución de la cantidad pagada.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, abono que se realizará en un período no superior a 15 días hábiles contados desde que el cliente devuelve el producto, quedando constancia del desperfecto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Se considerará como falla o defecto:
Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.
Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante envío de correo electrónico a la dirección:: contacto@eliebrands.cl, ssolicitando el retiro del producto y su envío al servicio técnico, reposición o devolución de la cantidad pagada.
Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía, el producto podrá ser enviado al Servicio Técnico para certificar que efectivamente existe una falla o defecto amparada por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.
En caso de optarse por la reparación del producto o por su reposición, el plazo para ejercer la garantía es de 6 meses, contados desde su recepción por parte del cliente. Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
En caso de optarse por la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la garantía es de seis meses, contados desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno.
Garantía voluntaria del fabricante o proveedor.
Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en la presente sección, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en TiendaLEGO.cl se sujetarán a lo dispuesto en la sección Condiciones de despacho en TiendaLEGO.cl.
Los despachos no serán certificados, por lo que para proceder con la entrega de los productos será suficiente que exista una persona adulta en la dirección de entrega que sea capaz de recepcionar los productos comprados, eximiéndose TiendaLEGO.cl de toda responsabilidad que el Cliente pudiere alegar en relación a la entrega del producto. Los plazos de entrega serán los siguientes:
- En la Región Metropolitana, EBI Chile SPA establece como plazo máximo de 10 días hábiles.
- En regiones, el plazo máximo es hasta 15 días hábiles.
Se realizarán dos (2) intentos de despacho de los productos. En caso de que en el primer intento de despacho no hubiera en el lugar una persona adulta capaz de recepcionar los productos, se realizará un segundo intento de despacho al día siguiente hábil siguiente según corresponda. En caso de que por segunda vez no hubiera en el lugar de despacho una persona adulta capaz de recepcionar el producto, el producto será devuelto a las oficinas de EBI Chile SPA y el cliente deberá comunicarse al +56 2 2656 9664 o escribir a contacto@elitebrands.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra.
En estos casos, no serán aplicables los plazos de despacho señalados precedentemente.
EBI Chile SPA no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista, que nadie que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.
El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a la empresa EBI Chile SPA. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán comunicarse al +56 2 2656 9664 o escribir a contacto@elitebrands.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que el retiro del producto y la entrega del que corresponde.
El servicio de despacho cubre la mayoría de las comunas de Chile. A pesar de ello, existen localidades que su difícil acceso impide el despacho en domicilio, estas comunas son denominadas como extremas. Estas son:
I Región de Tarapacá: Camiña, Colchane.
II Región de Antofagasta: Sierra Gorda.
V Región de Valparaíso: Isla de Pascua, Juan Fernández, Rinconada, Santa María.
VI Región de O'Higgins: Pumanque.
VII Región del Maule: Pencahue, Río Claro.
VIII Región del Biobío: Alto Bio Bio, Contulmo, Ninhue, Tirua.
IX Región de la Araucanía: Cholchol.
X Región de Los Lagos: Chaitén, Cochamo, Futaleufu, Huailahue, Palena, Puqueldon, Queilen, San Juan de la Costa.
XI Región de Aisén: Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibañez, Tortel.
XII Región de Magallanes: Antártica, cabo de Hornos, Laguna Blanca, Natales, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine.
XV Región de Arica y Parinacota: General Lagos.
En ningún caso EBI Chile SPA responderá por:
La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de EBI Chile SPA.
El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones
Información de EBI Chile SPA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.TiendaLEGO.cl.
Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por EBI Chile SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos o que su operación sea defectuosa durante un determinado periodo de tiempo.
En tales casos, EBI Chile SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
EBI Chile SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
EBI Chile SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. EBI Chile SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en El Sitio, la empresa devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta de EBI Chile SPA.
Podremos solicitar a los usuarios o clientes información como su nombre completo , RUT, mail/dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas EBI Chile SPA y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a EBI Chile SPA, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
El cliente inscrito en TiendaLEGO.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente deberá tomar contacto con el área de servicio al cliente al e-mail: contacto@elitebrands.cl
Responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el sitio
EBI Chile SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
Sin embargo los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
EBI Chile SPA se reserva el derecho de modificar cualquier dato o información contenida en www. TiendaLEGO.cl, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.
Datos personales:
Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en El Sitio pasarán a formar parte de una base de datos de EBI Chile SPA y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
EBI Chile SPA jamás solicitará datos financieros a través de correo electrónico.
EBI Chile SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en la página web de TiendaLEGO.cl puedan ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Elite Brands International Chile SPA, RUT N°77.029.472-K, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
De requerir factura de la transacción, se debe solicitar por medio de correo electrónico a contacto@elitebrands.cl, donde se debe informar número de pedido y datos comerciales para gestionar la documentación.
Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en TiendaLEGO.cl y protocolizado.
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Contáctanos
Definiciones:
Para efectos del presente instrumento, se considerarán las siguientes definiciones:
Cliente: La persona que realice una compra a través de la página web www. TiendaLEGO.cl, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado, y que opte por el despacho de los productos adquiridos a una tienda TiendaLEGO.cl o a su domicilio.
Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www. TiendaLEGO.cl, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.
Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle el estado de su compra, según la modalidad que selecciono el cliente. Retiro en tienda TiendaLEGO.cl o a despacho a domicilio.
El cliente deberá registrar en forma correcta su dirección de envió, siendo de su exclusiva responsabilidad el correcto ingreso de la misma.
El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra.
Los plazos de entrega con la modalidad de despacho a domicilio serán de un plazo máximo de 10 días hábiles respecto de aquellos que se efectúen en la Región Metropolitana y de 15 días hábiles respecto de aquellos que se efectúen en regiones, dentro del territorio Chileno exclusivamente TiendaLEGO.cl, no se compromete a la entrega de su compra en un plazo específico día ni hora, ya que solo se entrega un plazo “estimado” máximo.
El cliente para saber dónde está su compra y el estado de la entrega, puede ingresar a TiendaLEGO.cl e ir la opción estado de su compra, donde podrá hacer seguimiento del despacho y el estado en el cual se encuentra: procesado, en ruta y/o entregado.
Adicionalmente, para saber más detalles, el cliente deberá tomar contacto con el área de servicio al cliente al e-mail: contacto@elitebrands.cl
Para eventos especiales, como Navidad, Día de Niño, CyberDays, CyberMonday o Brick Days, los plazos podrán ser modificados, y se informarán especialmente en www.TiendaLEGO.cl , dada la alta demanda por los productos y pedidos.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de EBI Chile SPA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de EBI Chile SPA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a EBI Chile SPA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de EBI Chile SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
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Detalle Términos y Condiciones programa ELITE:
Los presentes Términos y Condiciones del Programa ELITE podrán ser modificados, enmendados y/o sustituidos en cualquier momento, con o sin previo aviso, así como también las demás regulaciones, ofertas especiales y sus beneficios. Esto significa que la acumulación de puntos no acredita a los socios a ningún tipo de derecho adquirido respecto a dichos puntos, premios o beneficios del Programa. Los socios no podrán tomar por sentado la continua disponibilidad de cualquiera de los beneficios o nivel de beneficios del programa y los socios podrán o no tener acceso a todos los beneficios o a disponibilidad de espacio en todas las compras. Cualquier beneficio, incluyendo los premios, podrán ser sujetos a decrementos o incrementos en los requerimientos de puntos o a nuevas restricciones en cualquier momento.
En cualquier oportunidad se podrá entre otras cosas, (i) terminar el Programa de lealtad ELITE (ii) retirar, limitar, modificar o cancelar cualquier beneficio, incluyendo premio(s); (iii) cambiar los beneficios del Programa, niveles de puntos, participaciones de afiliados, condiciones de participación, reglas y metodología de acumulación y redención de puntos, reglas para el uso de los beneficios y vigencia de los puntos; (iv) modificar el precio en Puntos de los premios y su metodología de cálculo de puntos requeridas, en base a la oferta y la demanda. La terminación del Programa y/o los cambios, enmiendas o modificaciones a los términos y condiciones del Programa no darán derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización por parte de algún socio o de terceros. ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA no asume responsabilidad solidaria frente a los socios, siendo cada una de estas entidades responsable de sus respectivas obligaciones.
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No podrán participar en el programa trabajadores y colaboradores de ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA ni sus familiares directos. Los puntos acumulados no tienen valor monetario de ningún tipo y en ningún caso un socio puede comprar, vender, intercambiar o transferir puntos, excepto que dicha transacción sea permitida y/o autorizada por el Programa ELITE de acuerdo a los términos y condiciones del Programa y/o de cualquier oferta. Tampoco se permite la compra, venta, intercambio o transferencia a cualquier título de premios, incluyendo, pero no limitándose a premios del Programa ELITE para lucro personal ni de terceras personas. Los puntos, beneficios o premios, incluyendo, pero no limitándose a premios, no serán válidos ni honrados y podrán ser cancelados por ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA en cualquier momento. Los socios que incurran en cualquiera de estas prácticas (así como cualquier persona que utilice cualquier beneficio o premio obtenido de esta forma) serán los responsables del pago del premio completo asociado, de los daños y/o perjuicios ocasionados a ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA, así como de los costos legales y operacionales por causa de dicha práctica. Se prohíbe a los socios recibir o dar, directa o indirectamente, cualquier objeto, valor, interés, o contraprestación alguna, a cambio de la transferencia de puntos.
Así mismo, si alguno de los puntos se revende, distribuye, transfiere por cualquier motivo (en forma de pago o de otra manera), o se utiliza para propósitos indebidos determinados según la entera y absoluta discreción de ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA, o si alguna transferencia de puntos se lleva a cabo mediante el abuso o uso fraudulento de tarjeta de crédito, o por cualquier otro medio ilegal, ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA puede, a su opción, cancelar, anular, negarse a validar y/o revertir dichos puntos transferidos, congelar y/o cancelar la cuenta del socio en el Programa ELITE y/o ejercer todos los derechos y recursos disponibles. El socio acepta que ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA puede debitar de su cuenta o de la cuenta a la que transfirió los puntos en conexión con lo precedente. El socio acepta cooperar plenamente con todas las solicitudes relacionadas con cualquier investigación o procesamiento de cualquier persona que participe en, o se sospeche que está participando en el abuso o fraude con respecto a la transferencia de puntos por estos términos. De acuerdo a las disposiciones gubernamentales aplicables en cada país, la venta de puntos y emisión de premios adquiridos a través de puntos, en cualquier país donde opera LEGO, podría estar gravada con impuestos locales y demás gravámenes exigidos por el país donde se realice la transacción.
Todos los impuestos, tasas y/o demás gravámenes que se deban pagar por la utilización de un premio adquirido a través de puntos, son de exclusiva responsabilidad del socio que realice dicha transacción. ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA se reserva el derecho de establecer un precio de venta de puntos diferente por país y/o por canal de venta, así como cobrar un cargo de servicio relacionado a dicha venta, el cual también podría ser diferente dependiendo del país y/o canal en que se realice la venta. El Programa ELITE cuenta con diferentes niveles de membresía a los que puede acceder el socio, de acuerdo a los requerimientos establecidos por cada tienda para cada nivel. Cada tienda podría tener incluso sus propios niveles de membresía, en cuyo caso un socio podría obtener distintos niveles de membresía en los diferentes Tiendas con beneficios especiales en relación a dicha tienda únicamente. Toda la información sobre los niveles de membresía y las condiciones para cada uno de los beneficios ofrecidos a los socios de cada uno de los niveles puede ser obtenida iniciando con su usuario en https://www.tiendalego.cl/.Los presentes términos y condiciones, así como los beneficios del Programa ELITE (incluyendo los puntos), no son negociables ni canjeables por dinero en efectivo ni por cualquier otro beneficio o consideración no autorizados por el Programa ELITE.
La compra de puntos al Programa y la transferencia de puntos entre cuentas estará autorizada únicamente en el tiempo y forma que ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA indique, detallando los términos y condiciones de dichas transacciones, a los cuales deberán adherirse los socios, pudiendo establecer, entre otros, restricciones en la cantidad de puntos a comprar y/o transferir, así como establecer el cobro de un cargo administrativo, el cual deberá cancelar el socio que pretenda realizar dichas transacciones, al momento de realizarlas. Todos los gravámenes e impuestos que se generen o graven este tipo de transacciones de acuerdo a la legislación aplicable, serán de exclusiva responsabilidad del socio que pretende realizarlas. Personas naturales mayores de dos (2) años de edad son elegibles para obtener la membresía al Programa ELITE. Personas jurídicas y otro tipo de entidades no son elegibles para obtener la membresía del Programa y no pueden acumular puntos, excepto en los casos estipulados en estos términos y condiciones.
Actualmente, la membresía del Programa es gratuita y sin costo para el socio, sin embargo, Programa ELITE y las Tienda se reservan el derecho de establecer en cualquier momento y a su entera discreción, un cargo por la membresía del Programa. La membresía al Programa es de carácter personal e intransferible y únicamente podrá asociarse una persona por cada cuenta. El interesado puede inscribirse en el Programa ELITE a través del sitio web https://www.tiendalego.cl/ y deberá proporcionar su nombre completo, rut, dirección de correo electrónico y/o dirección de domicilio, así como cualquier otra información solicitada por ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA como requisito para la inscripción. Al ser aceptado dentro del Programa, la persona se convierte en socio del Programa ELITE y acepta los términos y condiciones del Programa y su política de privacidad. El Programa ELITE se reserva el derecho de rechazar la inscripción de toda persona que no reúna los requisitos exigidos para participar en el Programa o cuya cuenta anterior haya sido cerrada por ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA y Los socios del Programa, no podrán mantener más de una cuenta en el Programa ELITE. En el caso que más de una cuenta sea asignada a la misma persona, la cuenta duplicada será cancelada, y se trasladará únicamente el saldo de los puntos en dicha cuenta, excluyendo cualquier saldo producto de cualquier bonificación por inscripción al Programa. Al momento de inscribirse al Programa ELITE, su correo electrónico de registro será el usuario con el cual podrá consultar toda la información acerca de su cuenta en el programa ELITE.
Después de completar la inscripción al Programa ELITE, el nuevo socio recibirá un correo electrónico dándole la bienvenida al Programa ELITE. Posterior a esto, el socio podrá acceder al sitio https://www.tiendalego.cl/acceso-programa-elite donde el socio podrá crear su contraseña/password para acceder a su cuenta, tener acceso a su información, y le permitirá acceso a una variedad de herramientas de auto-servicio, la habilidad de completar ciertas transacciones y crear su PIN para poder realizar diversas transacciones, realizadas a través del Call Center u otros medios. El socio es el único responsable por el uso de su PIN y/o password y por mantener la confidencialidad del mismo, por lo tanto, no deberá divulgar a terceros. En caso de hacerlo, el socio será el único responsable por cualquier y todas las acciones que dicho tercero realice con el PIN y/o password, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier transacción dentro de la cuenta del socio, cualquier violación a los términos y condiciones del Programa ELITE y cualquier divulgación adicional de dicho PIN y/o password. Ni Programa ELITE , ni las demás Tiendas tendrán responsabilidad por cualquier pérdida o acto resultante del acceso o uso no autorizado del PIN y/o password del socio.
Durante el proceso de auditoría puede ser necesario el bloqueo de la cuenta hasta dirimir qué puntos fueron obtenidas correctamente y cuáles no. Programa ELITE y las Tienda se reservan el derecho de remover todas los puntos acreditados en una cuenta incorrectamente (ya sea por un error, discrepancia, en violación a los Términos y Condiciones y/o en caso de fraude entre otras causas) y en dichos casos se reserva el derecho también de cancelar premios referidos de dichos puntos. La membresía al Programa ELITE es un privilegio que puede ser revocado en cualquier momento, a entera discreción de Programa ELITE y/o las Tienda y sin obligación de compensación para el socio y sin el reconocimiento del saldo de puntos acumulado a la fecha de terminación o suspensión de la cuenta del socio, en los casos que incluyen pero no se limitan a cualquier fraude, incumplimiento y/o violación a los términos y condiciones del Programa ELITE, conducta irregular, falsedad o de mala fe empleados por el socio o incluso al tener la sospecha de la conducta irregular, falsedad o de mala fe empleados por el socio para la utilización u obtención de los beneficios del Programa o cuando a criterio de ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA, el socio incurra en actos dañinos a cualquier activo de la empresa, sus empresas o entidad afiliadas o subsidiarias, así como cualquier acto de abuso verbal y/o físico a cualquiera de los colaboradores, directores y/o agentes de dichas entidades, independientemente si se determina alguna responsabilidad del socio, ya sea penal, civil o de cualquier otra naturaleza o a cualquier incumplimiento de cualquier otra regulación aplicable, incluyendo pero no limitándose a condiciones de transporte, tarifas y otros.
La cancelación de la cuenta resultará en la pérdida de privilegios y/o beneficios, membresía y puntos en la cuenta, así como también cancelación de premios que hayan sido emitidos a través de la redención de puntos y que no se hubieran utilizado, así como también la cancelación de la futura participación de este socio dentro del Programa. Asimismo, ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA y las Tienda se reservan el derecho de tomar las acciones legales que estimen pertinentes para recuperar los daños y perjuicios que puedan haberse ocasionado, incluyendo los gastos legales. Los socios cuya cuenta sea terminada de acuerdo a los términos y condiciones del programa, estarán inhabilitados para abrir una nueva cuenta. En el caso que Programa ELITE y las Tienda a su entera discreción decidan no terminar la cuenta del socio y le permitan mantener su membresía dentro del Programa, podrán tomar otras medidas como la reducción del saldo de puntos en la cuenta del socio y/o bajarle de nivel dentro del Programa ELITE, sin perjuicio de los remedios legales a los que tengan acceso de acuerdo a la legislación aplicable. Los bienes y/o servicios prestados por terceros a los socios, y que permitan la acumulación de puntos o bien que hayan sido obtenidos a través de la redención de puntos, son de exclusiva responsabilidad del tercero que los presta.
El Programa ELITE no garantiza la satisfacción de los productos o servicios que un socio pudieran adquirir para recibir puntos o que se hubieren obtenido a través de la redención de puntos.
El socio es responsable de mantenerse conocedor de los presentes Términos y Condiciones. Así mismo el socio es responsable por la información que fuera dada al Programa ELITE y las tiendas, debiendo mantener actualizados sus datos del registro, especialmente su correo electrónico, dirección y teléfono para contacto.
La redención de Puntos por parte del socio, así como la acumulación, consulta y/o uso de cualquier otro beneficio dentro del Programa y/o cualquier otra actividad realizada por el socio dentro del Programa constituye conducta inequívoca de la aceptación expresa de los socios a los Términos y Condiciones del Programa ELITE y a la Política de Privacidad.
De igual manera la aceptación de una persona de una tarjeta de crédito y/o débito con la cual se acumulan Puntos directamente en base al consumo que se haga con las mismas, constituye conducta inequívoca de la aceptación expresa de los socios a los Términos y Condiciones del Programa ELITE y a la Política de Privacidad.
Todo socio es responsable de la veracidad y exactitud de toda información personal que provea a Programa ELITE y es responsable también que dicha información esté siempre completa y actualizada, por lo tanto, el socio asume toda la responsabilidad y consecuencias por cualquier información incompleta, parcial o incorrecta que este provea a ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA.
FAQS
1. ¿Qué es Programa ELITE?
El programa ELITE es nuestro nuevo programa de fidelización. Obtendrás puntos no solo por orden de compras, sino también por otras actividades, como recomendar a un amigo, seguirnos en redes, darnos tu fecha de cumpleaños. Tus puntos puedes utilizarlos para canjear descuentos exclusivos. Por lo tanto, cuantas más compras, más ahorras.
2. ¿Quiénes pueden unirse?
La inscripción es gratuita. Todos los que crean una cuenta se inscriben automáticamente. Así que no te lo pierdas. La membresía está limitada sólo a personas naturales y a una cuenta por persona natural. Se requiere obligatoriamente una dirección de correo electrónico válida para registrarse en el programa.
3. ¿Cómo puedo ganar puntos?
Obtendrás 1 punto de recompensa por cada CLP $1 que compres y lo recibirás 7 días calendario máximo después de la fecha de facturación de tu orden de compra. también podrás ganar puntos por diferentes acciones que puedes conocer en la página de nuestro programa ELITE.
4. ¿Cómo veo mi saldo de puntos?
Tu saldo de recompensas se muestra en la parte superior derecha del sitio, una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta. También podrás verlos en el panel de control de tu cuenta debajo de tu historial de órdenes de compra.
5. ¿Cómo canjeo mis puntos?
Una vez que tengas suficientes puntos para calificar para una recompensa, inicia sesión en tu cuenta y desplázate hacia abajo hasta la sección 'Obtener recompensas'. Allí podrás canjear tus puntos por un código de cupón. Ten en cuenta que solo se puede utilizar un código promocional por orden de compra.
6. ¿Existe un límite en la cantidad de puntos que puedo ganar?
No, no limitamos tu lealtad.
7. ¿Caducan mis puntos de recompensa?
Tus puntos permanecen activos durante un periodo de 12 meses, desde la fecha de registro en el programa. Debes hacer uso de ellos durante ese periodo, de lo contrario caducan. Así que empieza a utilizarlos.
8. ¿Qué significan los estados "aprobados", "pendiente" y "cancelado"?
Tu historial de puntos de recompensa mostrará un estado para cada actividad
Aprobado: estos puntos se pueden canjear por recompensas de inmediato.
Pendiente: estos puntos deben verificarse antes de que se puedan canjear. Esto generalmente se aplica a compras, referencias o reseñas.
Cancelado: estos puntos no se agregarán a tu cuenta. Por ejemplo, si cancelas una compra, los puntos cambiarán de pendientes a cancelados.
9. ¿Qué sucede si un amigo al que me refiero cancela o devuelve su orden de compra?
En este caso, los puntos pendientes de la referencia serán cancelados y eliminados de tu saldo.
10. ¿Por qué disminuyó el saldo de mi cuenta?
Podría ser por puntos vencidos por inactividad, devolución de un orden de compra, cancelación de un orden de compra. Puedes consultar tu historial de puntos y de recompensas para obtener una explicación.
11. Completé una actividad, pero no gané puntos.
Los saldos pendientes pueden tardar hasta 48 horas hábiles en aparecer en tu cuenta. Permite este tiempo y, si no tienes suerte, comunícate a través del de nuestro correo contacto@elitebrands.cl
12. ¿Puedo usar mis puntos durante el pago?
Si, tus puntos deben convertirse en cupones antes de que puedan canjearse al finalizar la compra.
13. ¿Cómo salgo del programa?
Puedes salir en cualquier momento, solo solicítalo a nuestro correo contacto@elitebrands.cl y se cancelará tu inscripción en el programa y perderás todos los puntos ganados. Ten en cuenta sin embargo que tu cuenta de Programa ELITE seguirá activa. Si también deseas que esto se cancele, especificarlo en tu solicitud de correo electrónico.
14. ¿Qué sucede si me retiro y decido unirme nuevamente?
Siempre eres bienvenido. Envíanos un correo electrónico a contacto@elitebrands.cl con tu solicitud y crearemos una nueva cuenta de Programa ELITE para ti. Sin embargo, ten presente: Tu saldo de puntos se reiniciará desde cero.
15. ¿Dónde puedo informarme de un problema?
Siempre estamos abiertos a recibir tus comentarios. Puedes escribirnos a contacto@elitebrands.cl. Cualquier comentario o pregunta y nuestro objetivo es responder dentro de las 48 horas hábiles.
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El Programa ELITE operado por ELITE BRANDS INTERNATIONAL CHILE SPA está sujeto a todas nuestras políticas de privacidad y protección de datos personales ya publicadas en términos y condiciones generales de nuestro sitio.
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